En primer lugar hay que utilizar racionalmente el agua, lo que significa reducir la cantidad empleada en los quehaceres domésticos, y mientras se toma una ducha o se lavan los dientes.
Los grifos y las tuberías hay que repararlos en casos
de fuga. Demandar en los proyectos habitacionales e industriales plantas de
tratamiento, también es imprescindible, porque es una responsabilidad
ciudadana, empresarial y gubernamental, devolver a la naturaleza y tan limpia
como sea posible el agua utilizada.
También es fundamental emplear para la limpieza
productos biodegradables; es decir, que no contaminen ríos y lagos. Así se
evita la pérdida de los seres vivos que los habitan. De ser posible hay que
clasificar la basura vidrio, papel, latas y depositarla en recipientes
adecuados para su disposición final. Moderar el consumo de electricidad ayuda
al planeta y al bolsillo, porque reduce el monto de las facturas. ¡Todas las
acciones cuentan!
La mayoría de nosotros estamos preocupados por el
deterioro del planeta y las consecuencias de los abusos que hacemos de los
recursos naturales. Gran parte de la gente piensa que no hay nada que pueda
hacer o que los problemas son tan grandes que se escapan de sus manos. Esto no
es verdad, todos podemos colaborar para salvar el planeta.
Existen variadas acciones que podemos realizar día a día para ayudar a conservar el planeta y así poder llevar una relación equilibrada con la naturaleza. Esto no se trata de una lucha entre desarrollo y naturaleza o entre el hombre y las demás especies. Si tomamos conciencia de nuestra responsabilidad ecológica y del impacto de nuestras acciones, podemos aprender a convivir de una manera adecuada con el medio ambiente. Tan sólo se requiere de pequeños cambios en nuestro comportamiento y así haremos una gran diferencia.
Existen variadas acciones que podemos realizar día a día para ayudar a conservar el planeta y así poder llevar una relación equilibrada con la naturaleza. Esto no se trata de una lucha entre desarrollo y naturaleza o entre el hombre y las demás especies. Si tomamos conciencia de nuestra responsabilidad ecológica y del impacto de nuestras acciones, podemos aprender a convivir de una manera adecuada con el medio ambiente. Tan sólo se requiere de pequeños cambios en nuestro comportamiento y así haremos una gran diferencia.
Lo que no debemos hacer:
- Cortar árboles
- Molestar a los animales
- Dejar la luz y la televisión prendida
- Tirar la basura al suelo
- Provocar incendios
- Pisar las plantas
- Amontonar la basura sin clasificarla
- Cortar árboles
- Molestar a los animales
- Dejar la luz y la televisión prendida
- Tirar la basura al suelo
- Provocar incendios
- Pisar las plantas
- Amontonar la basura sin clasificarla
Como familia y entes sociales
tenemos el gran compromiso de proteger el Medio Ambiente, ya que de esto
depende nuestra calidad de vida y la de
nuestros sucesores, así como el desarrollo de nuestro país. El medio Ambiente
es el conjunto de todas las cosas vivas que nos rodean, de él obtenemos
la materia prima que utilizamos para vivir. Es por esto que cuando
atropellamos o hacemos mal uso de los recursos naturales, que tenemos a
disposición, lo ponemos en peligro. El aire y el agua ambos indispensables
para vivir se están contaminando, por tanto debemos hacer conciencia del uso
que les damos. Defender el medio ambiente es parte de nuestro deber, ya
que nos convierte enagente dinámico y así fomentamos la cooperación que nos
garantizará un mejor futuro y un país más sano. Como familia podemos asumir
actitudes tanto individuales como colectivas en defensa del ambiente,
buscando soluciones que impidan su contaminación y degradación. El deterioro en que se
encuentra el medio ambiente, exige que asumamos responsabilidades sobre la
contaminación ambiental y los peligros que representan para el desarrollo de
nuestra sociedad, con la finalidad de contribuir a contrarrestarlos.
Como cuidar el medio ambiente
desde tu colegio
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario